Bandera La Ciudad

 


“Ciudad Patrimonio de la Humanidad”
concedido por la UNESCO el 26 de noviembre de 1986


“Tercer Conjunto Monumental de Europa”
Otorgado por el Consejo de Europa en 1968

 

266px-Cáceres-loc

El municipio de Cáceres, con una población de 96.000 habitantes, ocupa una extensión de 1.768 Km2, la mayor de España. La Huella de los distintos pobladores y civilizaciones ha permitido modelar y configurar uno de los conjuntos monumentales más bellos y cuidadosamente conservado del mundo, lo que le valió el reconocimiento de la UNESCO.
El nombre de Cáceres procede del árabe “ Hizn Qazris” (“castro fortificado”), denominación que dieron los almohades a la colonia romana Norba Caesarina, fundada entre los años 35 y 34 a.C por el proconsul romano Cayo Norbano Flacco, agrupando a los soldados licenciados de Los campamentos Castra Servilia y Castra Caecilia con la población autóctona del antiguo castro preromano ubicado en la colina donde se emplaza la ciudad antigua.

EspañaLoc

Cronología histórica. Hacer clic en la imagen para ampliar.
EspañaLoc

 

Cáceres ofrece a los visitantes una ciudad donde se han asentado todas las civilizaciones desde la época prehistorica, la civilización romana, almohade, cristiana y judía. Aún se conserva el trazado de la Vía de la Plata, los caminos de la transhumancia , sus corredores y senderos naturales.
La singularidad de la Ribera de Cáceres y el gran valor de sus espacios naturales; los Llanos de Cáceres y Sierra de San Pedro. La importancia de la minería en Aldea Moret, la pasión de la Semana Santa , su gastronomía y sus gentes.

Creampie