Aplicaciones para Plataformas Móviles

APP Cáceres View

Aplicación para teléfonos móviles tipo “smartphones” que localiza sobre la ortoimagen de la ciudad, datos de interés turístico como hoteles, farmacias, colegios, monumentos, centros sanitarios, paradas bus, rutas por la ciudad y alrededores, etc. Y todo ello con información, imágenes y enlaces procedentes de la base de datos del SIG del Ayuntamiento de Cáceres. Permite realizar búsquedas por calle, calle y número o punto de interés, y descargar información turística en PDF. Disponible para IOS 5.0 y Android 4.0

  

App Cáceres View

Cáceres View para Layar

Layar es una aplicación gratuita de realidad aumentada con más de 30 millones de descargas, disponible para teléfonos tipo “smartphones” Android e IOS equipados con cámara trasera y GPS. Esta app permite cargar capas de información denominadas Geo Layers.
Cáceres View es una Geo Layers que incluye información de interés turístico de la ciudad de Cáceres: hoteles, monumentos, centros culturales, educativos, sanitarios, rutas por la ciudad y alrededores, etc. Esta información está permanentemente actualizada desde el SIG del Ayuntamiento de Cáceres.
Para usarla es necesario instalar Layar, y desde la propia aplicación buscar la Geo Layers Cáceres View. Una vez cargada, es suficiente con orientar el dispositivo al lugar al que nos dirigimos, como si fuese una brújula, para encontrar los servicios que tenemos alrededor, y el sistema nos ubicará geográficamente donde se encuentran los puntos de interés que luego podemos seleccionar para ver la información adicional. También nos puede guiar desde el lugar donde nos encontramos hasta el punto elegido.

  

Layar en Cáceres View

APP Cáceres Histórica

Cáceres Histórica es una aplicación que te permitirá conocer una parte de la historia de la ciudad de Cáceres en imágenes.
Permite visualizar ortofotos y cartografías desde 1931, más de 1000 fotografías antiguas de muchos puntos de la ciudad, algunas con más de 100 años de antigüedad. Además, se puede consultar el libro de Yerbas que describe las fincas del municipio en 1909.
Todos los datos han sido recopilados por el SIG del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con el Archivo Histórico Municipal.

  

App Cáceres Histórica

Creampie